Tips para controlar el estrés

Tips para controlar el estrésComo emprendedor, por lo general los niveles de estrés siempre se encuentran bastante altos, como consecuencia de los conflictos en el trabajo, con los empleados y las finanzas, aunados a las responsabilidades con la familia y la pareja. Todos estos factores pueden detonar algunos síntomas de estrés como la tensión muscular, ansiedad, dolor de cabeza y en algunas ocasiones depresión.

Aprender a controlar las emociones que lo generan

Sin embargo, sea cuál sea la razón, debes estar consciente de que el estrés está siendo provocado por ti mismo, de manera que es mucho más fácil reducir sus síntomas, puesto que puedes aprender a controlar las emociones que te generan determinadas situaciones de la vida cotidiana.

Conócete a ti mismo

El primer paso para reducir los niveles de estrés es aprender a reconocer nuestras propias reacciones frente a situaciones estresantes, estás pueden servir de aviso frente a escenarios complicados de nuestra vida. Si frente a los problemas sueles derrumbarte o mantenerte demasiado ansioso, entonces debes estar al corriente de que esto sucede para poder evitarlo. El conocimiento te da el poder para cambiar las cosas. Igualmente es buena idea conocer las causas del estrés. Hay personas que se sienten cómodas en su trabajo por más exigente que este sea, pero las responsabilidades del hogar les provocan dolores de cabeza. Piensa si tu detonante es el trabajo, familia, relaciones sociales, dinero, etc. Al precisar las causas del estrés, descubrirás que quizás te estás exigiendo demasiado o exagerando realidades que tienen soluciones más sencillas. No te dejes afectar por pequeñas preocupaciones porque al fin y al cabo solamente son preocupaciones, no catástrofes.

Recompénsate

 Si has tenido un día muy ajetreado y lleno de tensiones, regálate un momento especial que te proporcione placer y te haga sentir relajado. Toma un baño de burbujas, escucha a tu artista favorito de camino a casa, lee un libro, has alguna manualidad o ve al cine. Hay muchas maneras fáciles de recompensarte para relajar tu mente y cuerpo, sólo piensa en lo que más te guste hacer. Al realizarlo notarás que te sentirás con mucha más energía y podrás afrontar con una mejor disposición las situaciones problemáticas de la vida.

Organiza tu tiempo

Establece prioridades y programa tus compromisos de la semana; preocúpate sólo por las cosas que necesitan una entrega inmediata y deja de lado aquellas que puedan quitarte mucho tiempo. Si organizas una agenda más efectiva, donde puedas cumplir con todos tus compromisos sin agobiarte, con el pasar de los días tu actitud mejorará, te sentirás mejor contigo mismo y estarás  libre de estrés.

Recuerda que tener un nivel bajo de estrés ayudará a tu cuerpo a tener una buena salud en general, sin problemas graves como insomnio, estreñimiento o incluso obesidad. En este último caso, si la obesidad es un problema para ti podrías investigar opciones para reducir tallas y controlar la obesidad, por ejemplo Microbiot fit.

Imagen cortesía de: http://cdn2.hubspot.net/

Publicaciones Similares