Consejos para tener orden en su empresa

Consejos para tener orden en su empresa

Los resultados efectivos de una organización vienen dados con base al orden con el cual realicen sus procesos operativos y administrativos, es decir, si una empresa no empieza a gestionar su personal, procesos, documentos, papeles, entre otros con el debido orden, entonces en poco tiempo, menos del que te imaginas, entrará en los que se conoce como el “caos estratégico”.

Consejos para tener orden en su empresa

El orden en la empresa también puede llegar a definir qué tan fuerte o débil es. En la antigua era de guerras territoriales, los comandantes de las batallas establecían el orden con el cual se realizarían los ataques y a su vez, la defensa. Este orden era el que permitirá diseñar una estrategia exitosa contra los enemigos incluso que superaban la cantidad de soldados. Hoy en día, las empresas deben tener el mismo método aplicado para sus procesos, antes de establecer cualquier de ellos, debe definir de forma adecuada la estrategia basada en el orden, pero en este caso, de prioridades.

Ahora bien, en el departamento contable de una empresa, la organización debe ser una de esas prioridades a mantener presentes en todo momento. Este es uno de los departamentos más críticos y por ende, no se debe dar el famoso caos estratégico antes mencionado. Esto se logra evitar a través del correcto orden de las cosas. El departamento contable debe apoyar sus procesos en herramientas tecnológicas que faciliten las gestiones administrativas ya que a medida que la empresa vaya creciendo, más procesos serán incorporados. Sin embargo, sin importar cuál sea la herramienta tecnológica en la que se apoye, es necesario siempre tener copias físicas de las facturas y los documentos, por lo que tener archivadores siempre es una excelente opción.

Siempre debemos tener en cuenta que como empresa debemos rendir cuentas a organismos gubernamentales o privados respecto a los ingresos que generamos,  muchos de estos organismos nos solicitan evidencia de las gestiones de ingresos o egresos, según sea el caso. Es por ello que debemos tener correctamente identificadas cada una de las facturas, documentos y recibos para cada proceso administrativo que llevemos. Sin mantenemos un espíritu de organización, hacer estas entregas, que también tienen fecha máxima para completarse, ya no serán un dolor de cabeza.

Publicaciones Similares