La importancia de realizar una buena planificación en un negocio
Sea nuestro primer negocio o no, sin importar la situación, debemos iniciar todo proceso con una buena planificación, ya que esta es la base del verdadero éxito.
Planificar no solamente es pensar y escribir lo que será de nuestro negocio al pasar de los años, eso bien es el comienzo pero requiere de un ejercicio un poco más profundo para lograr los resultados que visualizamos.
La planificación es la clave y hacemos hincapié en esto ya que muchas veces la ansiedad de que nuestro negocio empiece a generar ganancias nos hace olvidar que es preferible dedicarle más tiempo a la planificación que a la ejecución.
Una buena planificación siempre inicia con tener claramente la visión de nuestro negocio, eso es lo que nos dará el norte y por ende, nos permitirá definir con más firmeza nuestra estrategia.
Incluso los negocios enfocados en el nicho de salud necesitan una buena planificación, como ejemplo podemos poner el siguiente sitio web que ha tenido una buena planificación desde su concepción: Centro de fertilidad y salud sexual masculina.
Una vez tengamos definido nuestro norte, entonces es momento de generar ideas a través del método de tormenta de ideas, es una estrategia genial para ir creando conceptos acerca de nuestro negocio.
Esta fase es esencial dentro del proceso de planificación y es recomendable no descartar ninguna idea en este momento.
El objetivo es analizar cada idea generada y seleccionar aquellas que más se acerquen a la visión del negocio.
Luego que nuestras ideas están plasmadas debemos proceder con la formulación de la estrategia que nos acompañará en al menos los primeros años de nuestro negocio.
Esta estrategia debe estar enfocada en cumplir los objetivos generados a través de la formulación de nuestra misión como empresa.
Luego que cada uno de estos aspectos haya sido cubierto, entonces podemos iniciar con los procesos de evaluación para que nuestro negocio.
Como puede ver, una buena planificación es el centro de todo negocio exitoso es por ello que debes dedicarle el tiempo que sea conveniente para lograr que cada elemento de su fase cobre vida, sea bajo la visión y se lleva a cabo con base al norte que visionaste como emprendedor.
Así que la próxima vez que vayas a emprender un negocio, asegúrate de que la planificación estrategia este dentro de tus actividades a considerar.