Qué puede aprender tu negocio de Lady Gaga y Taylor Swift
Aunque para muchas personas los artistas son únicamente un espectáculo y una forma de entretenimiento, algunos saben ver su ejemplo como maestros del marketing y el branding. Artistas pop que convirtieron su carrera en un éxito empresarial y comercial. El negocio de la farándula puede ser uno de los más complicados porque cada artista puede tener únicamente 5 minutos de fama y en poco tiempo ser una persona común y corriente. Muchos logran convertirse en figuras icónicas. Invierten certeramente sus ingresos haciendo que su fama perdure por mucho más tiempo. Por esto aquí te decimos todo lo que puede aprender tu negocio de Lady Gaga y Taylor Swift.
Aspira a convertirte en una marca original
La cantante Lady Gaga ha conseguido su fortuna gracias a su personalidad extravagante y populares canciones. Pero esto lo ha sabido invertir en una gran variedad de negocios que prosperan con el paso del tiempo. Ella misma se ha convertido en una marca con la que han querido colaborar empresas de belleza y de tecnología.
Elije bien a tu equipo de trabajo
Su negocio ha prosperado gracias a unos secretos tan sencillos que tú mismo puedes aplicar como empresario. Rodéate de un equipo de trabajo eficiente, convierte tu negocio en un tema de conversación entre el público e inventa maneras de llamar la atención. No está de más reinventar una y otra vez para mantenerse actualizado.
Invertir
A pesar de la corta edad que tiene Taylor Swift lo que ha conseguido ha dejado impresionados a magnates de imponentes empresas. En su faceta de actriz y cantante consiguió como resultado convertirse en la artista favorita de miles de personas alrededor de todo el mundo. Aprovechando esto ella también ha invertido en páginas de internet y creando productos con su marca.
Siempre a cargo de todos los acuerdos
Lo más rescatable de esta joven empresaria es que ella se hace cargo de todos los contratos y acuerdos que llega a hacer su equipo de trabajo. Además de que cada movimiento que se hace en sus finanzas también tiene que pasar primero por los ojos de está extrovertida empresaria.
Mantener contacto con clientes
Mantener el contacto con fans o en tu caso clientes, es una de las mejores formas de conseguir feedback, estar al tanto de las necesidades del cliente, mostrar tu producto y mantenerlo publicitado. Generar un vínculo sólido con el cliente los hará confiar en tu producto o servicio, y a la vez puedes mantener al tanto de nuevos lanzamientos.
Ahora ya sabes qué puede aprender tu negocio de Lady Gaga y Taylor Swift para lograr adaptar sus éxitos y logros a tu negocio. El arduo trabajo y empeño que pones en tu negocio se verá reflejado en tus buenos resultados.
Imagen cortesía de: http://www.telemundo.com/