Consejos de emprendedores sobre cómo bajar los costos

Consejos de emprendedores sobre cómo bajar los costosLos altos costos laborales pueden desmotivar a muchos emprendedores que desean formar su propia empresa. Hay que pensar tanto en el trabajador y sus beneficios como en lo que puede resultar positivo y sustentable para la empresa. Por esta razón no es sencillo para las nuevas empresas efectuar incrementos salariales o programas de bonos. Sin embargo, hay muchas maneras de reducir los costos sin perjudicar a los trabajadores.

Transporte

Muchas veces se deben cubrir los gastos del traslado de trabajadores, sobre todo cuando estos tienen un horario con salida nocturna o su lugar de domicilio se encuentra bastante retirado de la sede de la empresa. Cubrir el desplazamiento desde su hogar hasta el centro de trabajo y viceversa puede resultar costoso, ya sea que se alquile un transporte particular o se pague la cantidad que necesita el trabajador. Pero este gasto podría reducirse si la empresa posee su propio transporte o bus personal al servicio de los trabajadores. Al principio será una gran inversión de dinero, pero con el tiempo resultará más económico que alquilarlo cada día.

Bienes producidos por la empresa

Si la empresa es productora de productos alimentarios como arroz, azúcar, leche, consumibles del hogar igualmente necesarios como artículos de limpieza u otro tipo de productos que el trabajador pueda necesitar, se puede entregar cierta cantidad para su consumo personal y familiar, de esta forma se puede reducir el costo laboral con el pago al trabajador con productos que igualmente compraría con su salario.

Tickets de alimentación

Igual que el punto anterior, otra buena opción es otorgar mensualmente al trabajador, sin que esto genere un costo laboral extra, tickets o vales por alimentación, a cambio de hasta un 20{5b304054c829923c900c91d8d2499d54af3d9d820ec9dffed716e61f7d4a0fe4} de la remuneración total del trabajador.

Asignación para estudios

Esta forma de reducir algunos costos puede ser tanto útil para el trabajador como para la empresa a largo plazo, ya que el empleado se entrena académicamente en aspectos necesarios para desarrollar su labor con eficiencia y además, con ello tiene la oportunidad de avanzar de posición. Es bastante útil asistir económicamente al trabajador para que pueda realizar un curso de idiomas, diplomado, maestría, o especialización para retenerlo durante más tiempo dentro de la empresa. Al tener más trabajadores capacitados para realizar sus labores y asignaciones diarias, se evitan costos extras por asesores y cabe destacar que muchos institutos o universidades pueden dar paquetes especiales empresariales más económicos.

Un despacho contable especializado puede ayudarle a mejorar los costos de su empresa, recuerde que algunas veces tercerizar servicios especializados también puede ayudarle a bajar los costos.

Imagen cortesía de: http://www.eoi.es/

Publicaciones Similares

2 comentarios

    1. Buen día C.P. Felix. Gracias por el comentario, en breve analizaremos el contenido de nuestro artículo para corregirlo si encontramos alguna falla.

Los comentarios están cerrados.